En conferencia de prensa Marcos Bucio, subsecretario de educación básica, explicó que a partir del 6 de agosto y hasta el 21 del mismo mes serán las fechan en las que se podrán realizar las inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.

Inscripciones y reinscripciones Estado de México

Las inscripciones  en el Estado de México se harán de manera automática de la siguiente forma:

  • A través del Sistema Anticipado de Inscripciones y Distribución (SAID), para los estudiantes de nuevo ingreso.

Para las reinscripciones:

  • Se darán de forma automática en las instituciones educativas donde cursaron el ciclo escolar anterior. Será suficiente la información proporcionada al SAID o la existente en los archivos escolares.

Pero ¡OJO! es necesario que actualices tu información con la escuela o el SAID para que en caso de haber algún problema ellos puedan contactarte.

Luego de esto, la autoridad escolar será la encargada de informar, a la madre, padre o tutor, a más tardar el 21 de agosto de 2020, sobre la reinscripción de su hija o hijo en el plantel educativo, el grupo y docentes asignados.

No te arriesgues y mejor actualiza tus datos de contacto y verifica que sean correctos.

Para el caso de los planteles educativos pertenecientes a Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), las autoridades escolares harán llegar las fichas de inscripción con datos del alumno.

Para que los padres de familia manifiesten su voluntad de continuidad en el plantel educativo, confirmando los datos.

 

Información de fechas de inscripciones consultada: El Sol de Toluca.

Redacción: VFE